jueves, 2 de enero de 2014

(Como) perros y gatos

Nunca he entendido a quienes alaban la fidelidad de los perros y atacan la independencia de los gatos. Sinceramente, no creo que los perros sean más fieles que lo que pueda ser otro animal. Simplemente, son más dependientes. Y en cuanto a que la independencia de los gatos implique frialdad, no estoy de acuerdo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo me he criado entre perros y gatos (entre otros muchos animales) y los he querido (y llorado) por igual. Sin embargo, siempre he sentido cierta predilección por los felinos. Por diversas razones, ninguna de las cuales es racional y, por tanto, no pueden ser expresada con palabras.

Lo que está claro es que ningún animal te va a querer por obligación. El cariño hay que ganárselo. Y cuando digo animal, incluyo a las personas.


2 comentarios:

  1. Yo también prefiero a los gatos pero los perros se supone que suelen anteponer las necesidades de su dueño a las suyas propias.

    PS: Discrepo en que no hay razones (o motivos) que no sean racionales y sí se pueden expresar con palabras. Buen ejemplo de ello es la poesía, donde la emoción se aparta muchísimas veces de la razón y aún así se transmite con palabras.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no me he explicado bien. Debería haber dicho que yo no se (o no puedo) expresar con palabras.

      Saludos :)

      Eliminar