domingo, 24 de octubre de 2010

Seosamh

Sentir nostalgia está bien; eso significa que te han pasado cosas buenas y las recuerdas con cariño.

Esta es la sensación que tengo cuando escucho música celta; por ejemplo, una muñeira, o una gaita, una flauta,... cualquier tema con ese aire en general. Y no solo con la música; también con cualquier paisaje como las Highlands o la isla de Skye. No es solo que quiera ir allí, sino que tengo la sensación de que ya he estado y necesito volver.

En tales ocasiones me siento como si estuviese lejos de mi hogar y desease volver; es una mezcla de alegría por el recuerdo y de tristeza por no estar allí.

Siempre he creido (o he querido) tener sangre celta. Mi segundo apellido (Rubira) procede de Galicia, y todos hemos estudiado lo de los celtíberos. Esto, y las sensaciones que he explicado más arriba. A muchos les parecerá una tontería, lo asumo.

Pero en realidad no es sólo con la cultura celta que tengo estos momentos. Cualquier música o canción, cualquire paisaje, puede conseguirlo; depende de mi estado de ánimo, mi situación personal,... del momento, al fin y al cabo.

En el fondo, supongo que me pasa como al poeta francés Paul Valery: "Me parece que siempre seré feliz allá donde no esté".

PD: Seosamh es Jose en gaélico irlandés. Ahora ya sabéis el porqué de muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Depende de en que grado sea la nostalgia, demasiada nostalgia no es tan bueno.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. En el término medio está la virtud (Platon dixit)

    ResponderEliminar