viernes, 29 de octubre de 2010

Soledad


Recientemente he participado en un taller de fotografía. En él realicé un trabajo que trataba de reflejar la soledad de la sociedad actual. No única y exclusivamente la soledad entendidad como el hecho de estar aislado físicamente, sino un concepto de soledad mucho más amplio. Aproveché un evento multitudinario, como ha sido la celebración de la regata Extreme Sailing Series en Almería, para intentar reflejar como la soledad se puede sentir también aun cuando se está rodeado de gente.

Podéis ver todas las fotos aquí.

Pero no he enfocado la soledad como algo triste. Considero que la soledad es necesaria; en ocasiones conviene estar solo: reflexionar, poner en orden los pensamietos... Lo triste es que haya gente que no sepa (o no pueda) estar sola nunca. Me pregunto que clase de persona no puede aguantarse a sí misma. ¿Qué guarda en su interior una persona así? ¿Nada? ¿Es eso lo que temen? ¿Su vacío interior?

Una vez una amiga me dijo: "Tienes un mundo interior riquísimo que me fascina". No sé si será para tanto; el caso es que cuando estoy solo (y lo he estado la mayor parte de mi vida) siempre tengo algo a lo que agarrarme.

1 comentario:

  1. Un trozo del gran Manolillo Chinato que me ha recordado a tu relato...

    La soledad no está tan sola...
    ¡No ves que a mí no me abandona!
    Como una tempestad que va arrancando los tejados; no sé quien me quitó lo que jamás me había dado.

    Me asomo a la ventana siempre está lloviendo
    y en mi vieja radio suena "Sol de invierno".
    Perdido en el camino entre el amor y el odio;
    tan cerca del cielo como del demonio...

    ResponderEliminar