lunes, 28 de octubre de 2013

Concursos de fotografía

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería organiza del IVº Concurso de Fotografía ENFOCA 2013 con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. Yo me he animado a participar con un par de fotografías que expongo a continuación:



  Fotografía 1.
Título: Geometría urbana 1: Teorema de Pitágoras
Comentario científico explicativo: El conocido Teorema de Pitágoras permite calcular la diagonal de un cuadrado a partir de su lado. Este simple ejercicio llevó a la escuela pitagórica al descubrimiento de los números irracionales al intentar calcular la diagonal de un cuadrado de lado uno. ¿Podrías calcular la diagonal de la losa tomando como unidad los elementos circulares en relieve?




 Fotografía 2.
Título: Geometría urbana 2: Splines
Comentario científico explicativo: Dentro del Análisis Numérico, un spline es una función diferenciable definida a trozos mediante polinomios, que se utiliza para aproximar en problemas de interpolación y para ajustar la representación de una curva por ordenador. En el caso de interpolación lineal, el spline se asemeja a una regla plegable que descansa sobre la curva. ¿Qué pretenden aproximar estos bancos?


Si os gustan, podéis votarme aquí y aquí hasta el 14 de noviembre. Este es el álbum completo con las fotografías de todos los participantes. Echadle un vistazo, merece la pena.

Por otro lado, la comunidad de fotógrafos Canonistas organiza el 6º concurso "Las fotos de tus rincones favoritos" a través del portal de viajeros Minube. He seleccionado un atardecer desde la playa del Zapillo y un amanecer con el faro del muelle de poniente de testigo para probar suerte.





Finalmente, el Ayuntamiento de Roquetas organiza el II Concurso de Fotografía "Jesús de Perceval", cuya temática es La pesca en nuestras costas, en el que también tengo intención de participar. Por el momento, tengo una foto:

 Paciencia



Estos dos últimos concursos tienen abierto el plazo de participación (18 y 22 de noviembre, respectivamente). Los ganadores se deciden por un jurado de expertos, así que no podéis votar. Simplemente los comparto por si os interesa.

Podéis comentar, criticar, alabar... xD

En cualquier caso, gracias por vuestro tiempo. Saludos.

1 comentario: